7 Cortometrajes para educar en valores

El cine siempre ha sido una de las plataformas culturales y de crítica social más importantes donde vemos reflejadas nuestras vidas y nuestros temores, disfrutamos pasando miedo en la ficción y deseando que no sea real, emocionándonos con una historia de amor o fantaseando con mundos imaginarios. Por eso hoy os traemos 7 cortometrajes para educar en valores, muchos de ellos son en animación pero no quiere decir que vayan dirigidos solamente a los más pequeños, todos nos podemos ver reflejados en ellos e incluso aprender y reflexionar.

1. Cuerdas

cuerdas-cortometraje

Escrita y dirigida por Pedro Solís Garcia, esta pequeña obra de arte ha sido reconocida con el Premio Goya 2014 al mejor cortometraje de Animación. La ternura, la amistad y la innocencia o la generosidad son algunos de los valores tratados. Es difícil de encontrarla online, si pincháis en la imagen podréis ir a la web oficial. Os recomiendo que si podéis buscarlo lo veáis.

2. El vendedor de humo

Este cortometraje de animación nos habla sobre las apariencias, como nos dejamos embaucar por el consumismo y nos puede hacer reflexionar sobre la publicidad, ser críticos con lo que vemos y con la picaresca del vendedor.

3. El circo de las Mariposas

Una conmovedora historia de superación que nos habla de valores como el respeto y la dignidad y donde podemos ver reflejados miedos, temores y complejos a los que alguna vez nos hemos tenido que enfrentar. Podemos romper esas barreras que muchas veces nos ponemos nosotros mismos y así disfrutar de la vida.

4. The Moon (La luna)

Este corto de la factoría Pixar relata la vida de un niño de corta edad que tiene que empezar a madurar antes de lo que cree. Un día empezará a trabajar con su padre y su abuelo; a partir de ese momento deberá elegir si quiere seguir los pasos de la familia o forjar su propio destino.

5. Presto
Es otro de los cortos de animación de los estudio Pixar que, en esta ocasión, trata los problemas que se derivan del exceso de ego con un toque de humor y de ingenio.

6. The Lost Thing

En 2011 esta cinta consiguió el Oscar al mejor corto animado. Es una llamada de atención al estilo de vida que llevamos y que, muchas veces, no nos deja ver lo que le ocurre a las personas que tenemos alrededor, sus problemas…

7. El Puente

Este simpático cortometraje protagonizado por animales salvajes (unos más que otros) nos habla del respeto a los demás y de como solucionar los problemas con diálogo y sin mirar sólo por los propios intereses personales.

Vía: Educación 3.0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s