Sphero 2.0, El juguete que enseña a programar

Algo que ahora puede parecernos un juguete en un futuro puede ser una herramienta didáctica, y es que dicen que los analfabetos del futuro serán aquellas personas que no sepan programar. Al igual que ahora el inglés es indispensable para movernos en muchos entornos la programación lo será en un futuro.

Sphero 2.0 es la segunda versión de un avanzado juguete diseñado pro la empresa Orbotix que puede controlarse por medio de un smartphone o tablet, otro uso más para nuestros dispositivos móviles. Además de ser un juguete muy atractivo e interesante tiene la posibilidad de poder programarlo de una manera muy sencilla por lo que acerca la programación a los más pequeños dándoles la posibilidad de jugar a infinidad de juegos con él, sólo con un poco de conocimientos e imaginación.

Esta herramienta ya se está comenzando a usar en más de 250 colegios de Estados Unidos. Muchos profesores que tuvieron contacto con el juguete no tardaron en darse cuenta de su potencial didáctico, con lo que su introducción en las aulas fue cuestión de tiempo.

Sphero viene con una serie de juegos que se pueden descargar desde la propia página web. Los usuarios pueden disfrutar de multitud de juegos de realidad aumentada así como utilizar Sphero como joystick, hacer que te siga mientras practicas footing, jugar con tu perro o incluso conectar varias Spheros entre sí para jugar con amigos, con lo que se añade un componente social importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s