Dormir y nuestro rendimiento

Dormir pocas horas o de forma intermitente puede afectar a nuestro rendimiento, algo que han demostrado diversos estudios, reducen nuestra memoria y afecta profundamente a nuestra capacidad de aprendizaje. Esto provoca que rindamos menos en el trabajo o en nuestra jornada de estudios.

¿Por qué el sueño es tan importante para nuestro cerebro?

Durante un ciclo de sueño normal los niveles de glucosa del metabolismo cerebral caen en un 30%, en comparación con el estado de vigilia, tamién disminuye nuestra presión sanguinea y nuestro cociente de respiración. Esto se debe a que durante el sueño se reduce drásticamente la cantidad de información que nuestro cerebro procesa. Al contrario, cuando nos mantenemos despiertos en la noche, seguimos procesando esta información por lo que nuestro cerebro continúa consumiendo glucosa.

¿Qué podemos hacer para dormir mejor?

Hay que seguir ciertas rutinas antes de irse a dormir, nada de móviles en la cama ya que la luz de las pantallas activan al cerebro y pueden provocarnos insomnio, para ello la “National Sleep Foundation” nos ha creado esta gráfica que explica que no debemos hacer las horas previas a irnos a dormir.

2014_BeforeBed_SPANISH

Si no habéis podido conciliar el sueño siempre os quedará  el puente de Agosto o las vacaciones para descansar. Esperamos que disfrutéis y que sigáis los consejos para dormir bien y pasar unas excelentes vacaciones. Nos vemos el lunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s