7 Claves de éxito para iniciar un negocio en internet

Iniciar un negocio en internet no es una tarea sencilla, se requiere de conocimientos y consejos con los que lograr los objetivos planificados. Para ello presentamos los 7 pasos para iniciar su negocio en internet:

1. Investigar el mercado

Siempre antes de comenzar cualquier actividad debemos realizar encuestas o informes acerca de la opinión de la gente que serán los potenciales clientes. Hay que prestar atención a las necesidades que tienen, lo que esperan de los productos y la cantidad de personas que están interesadas en este artículo.

2. Analizar a la competencia

¿Cuáles son nuestros competidores directos? debemos saber que está ofreciendo la competencia, promociones, servicios, precios, etc. Cuanto mejor sesa lo que tú entregas, más gente atraerás.

3. El formato de la web

Es importante elegir bien el formato de nuestra web, no será lo mismo para la venta de productos crear un blog que una tienda online donde la venta es más fácil y sencilla.

4.La elección del producto a vender

En internet hay miles de tiendas que ofrecen sus artículos. Debes saber cuál es el indicado para comercializar y cual será la estrategia para atraer a nuestro público. Por eso hay que crear publicidad en redes sociales y blog y realizar promociones que creen estpectación en nuestros clientes.

5. La estrategia correcta

Hay que optimizar el SEO y el SEM para que nuestra web esté posicionada la primera en las búsquedas en internet, sin embargo esto no asegura las ventas, hay que crear boletines y artículos de calidad que atraigan a los clientes.

6. Vender online

Para nuestro negocio online es fundamental que tenga venta online, la gente que compra por internet busca rapidez y ganar tiempo, no querran salir a buscar su producto así que habrá que ofrecer un servicio de envío.

7.Actualizaciones constantes

El éxito de los negocios online radica en la información de calidad enviada constantemente. Los clientes esperan buenas novedades, promociones u ofertas para sentir deseos de compra.

 
Vía: ElEconomista.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s