10 Herramientas para crear un Curriculum Digital

Los currículums 2.0 cada vez tienen más importancia a la hora de demostrar nuestros conocimientos digitales y destacar sobre todos los candidatos que optan a un puesto de trabajo. No sólo se destaca con letra si no que también mejoramos el caracter visual de nuestro currículum con gráficos. Lo profesional es importante pero también hay espacio para contar experiencias personales e incidir en las habilidades e intereses de un candidato.

El otro día hablábamos sobre los Video Currículums y hoy vamos a presentaros 10 herramientas digitales para crear nuestro currículum digital

 

1. Talentous.com. Gratuito. Esta herramienta descubre el talento y las competencias en las que destaca un candidato (proactividad, comunicación, adaptabilidad al cambio, etc) a través de la realización de test gratuitos y la valoración que recibe de otros candidatos. Además ofrece cursos de formación y coaching.

CV01

2. Cuvitt.com. Gratuito. Esta web muestra al candidato desde tres perspectivas y resume sus capacidades para optar a un puesto a través de un perfil de talento y un perfil de expectativas, donde se describen sus actitudes y habilidades, y un perfil de trayectoria, en el que se repasa su carrera profesional y educativa. Todo de una forma visual.

CV02

3. Resumup.com. Gratuito. Esta web dibuja el futuro profesional a través de unas gráficas muy visuales y da consejos para crear un plan de carrera. Con los datos importados desde Linkedin y las metas profesionales, describe automáticamente qué pasos, conocimientos y habilidades hay que empezar a trabajar para conseguir el objetivo. Además, conecta con personas similares, a quien se puede pedir consejo.

CV03

4. CVgram.me. Gratuito. Muestra las habilidades de un candidato en gráficos circulares interactivos y las relaciona con las experiencias laborales. Permite importar los datos desde Linkedin y Facebook y subir archivos por lo que podemos completar nuestro perfil subiendo un curriculum tradicional.

CV04

5. Visualize.me. Gratuito. Esta aplicación extrae los datos de tu perfil de Linkedin y los visualiza en distintos gráficos diferenciados por categorías: educación, experiencia, nivel de idiomas, habilidades, intereses, premios… Se puede elegir entre seis diseños diferentes. Están trabajando en una nueva sección en la que poder colgar el portfolio con los mejores trabajos de cada usuario.

CV05

La importancia de las Redes Sociales

Las redes sociales son una herramienta esencial para buscar trabajo así que aquí os dejamos unas herramientas muy útiles relacionadas con las redes sociales:

6. About.me. Gratuito. Esta herramienta sirve para publicar una escueta descripción profesional y enseñar, mediante enlaces, todos los lugares en los que se tiene presencia digital: Linkedin, Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare, Flickr, Last.fm, etc. También se puede enlazar a los blogs del candidato y poner de fondo una foto que le describa. About.me ofrece estadísticas sobre las visitas que recibe el perfil e incluye formas de interactuar con el propietario del perfil, como seguirle en sus redes sociales o enviarle un mail.

CV06

7. Linkedin.com. Gratuita. Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo es la red social laboral por excelencia. El candidato debe rellenar con paciencia su perfil con los datos personales, la experiencia, las habilidades, idiomas y todo aquello que desee destacar. Después ya está preparado para buscar y ponerse en contacto con aquellas personas con las que haya tenido algún contacto laboral y agregarlos a su perfil. Además tiene un buscador de empleo, donde el candidato puede inscribirse a las ofertas que le interesen. Linkedin es fundamental tener presencia en esta red y tener un perfil muy cuidado porque los reclutadores pasan por esta web en busca de posibles fichajes.

CV07

8. Tyba.com. Gratuito. Es una red profesional para estudiantes y recién graduados que ayuda a los jóvenes a impulsar su visibilidad en internet para acceder con garantías al mercado laboral. Está muy enfocada en remarcar los activos intangibles del candidato, reflejar quién es y qué le diferencia de los demás.

CV08

Para los amantes del papel

A pesar de tener muchas herramientas nos resistimos a abandonar el papel, cualquier medio es bueno para buscar trabajo y no hay que abandonar ninguno de ellos, aquí van dos aplicaciones relacionadas con el papel:

9. Comoto.com. Gratuito. Este sitio ayuda a crear currículos tradicionales a partir de plantillas, que después deja exportar en formato DOC, PDF, PNG. Tiene también modelos de cartas de presentación y una pestaña de búsqueda de empleo con ofertas de 50 países en 26 idiomas.

CV09

10. Resume.linkedinlabs.com. Gratuito. Convierte el perfil de LinkedIn en un curriculum vistoso en cuestión de segundos. Se puede elegir entre varios diseños de plantillas, exportar a PDF, imprimir o compartir a través de correo electrónico y redes sociales.

CV10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s