LOS JÓVENES Y LA HIPERCONECTIVIDAD

hiperconectividad

Smartphones, multipantalla, multimedia, generación creativa, redes “sociables”, identidad digital….. son algunos términos que aparecen en el manual de “Los jóvenes en la era de la hiperconectividad: tendencias, claves y miradas”

En este libro se nos ofrece una visión de la revolución tecnológica en los adolescentes y como sus paradigmas sociales se han modificado 100%. Ahora casi todo su sistema gira en torno a las Nuevas Tecnologías.

En unos de sus párrafos dice así:

“…Uno de los cambios más profundos que está experimentando la sociedad actual es la presencia constante y ubicua de las tecnologías de la información y la comunicación en prácticamente todos los ámbitos de la vida social y personal….”

“…La consolidación de la conexión a Internet como un hábito cotidiano para una mayoría creciente de la población se explica por el incremento de las actividades que desarrollamos en la Red….”

Todo esto lo que nos viene a decir es que estamos desarrollo la sociedad del conocimiento, de la competencia Aprender a aprender y de la evolución intelectual.

Así pues, con la revolución tecnológica, se nos presenta un nuevo escenario de trabajo, en el que el aprendizaje social, las comunidades virtuales y el trabajo colectivo /colaborativo comienzan a abarcar terreno en las comunicaciones del s. XXI

Para obtener más información o poder acceder al manual completo:

los_jovenes_en_la_era_de_la_hiperconectividad1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s